lunes, 26 de marzo de 2012

Premursa abrirá oficina en dos meses para seleccionar el personal para la Paramount


El alcalde anuncia que los vecinos tendrán preferencia a la hora de optar a los trabajos que requerirá el parque de la multinacional del ocio. 

Desde que se dio a conocer que el municipio era el elegido para instalar el parque temático Paramount y el complejo comercial LifeStyle Center, cientos de personas se han desplazado hasta la sede del Ayuntamiento con el fin de presentar su currículum con la intención de poder optar a un puesto de trabajo en las instalaciones. Los interesados también han usado el correo electrónico del Consistorio y el de Premursa, la empresa promotora del parque, para hacer llegar sus solicitudes, en algunos casos colapsando los servidores, como reconoció ayer el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón. 

El primer edil comparecía para anunciar que Premursa traslada sus oficinas al parque industrial Las Salinas, ubicándose en los bajos del Centro Industrial de Desarrollo Empresarial, con el fin de «canalizar todas las solicitudes de trabajo, tanto de particulares como de empresas interesadas en participar en la construcción de parque».

La apertura de las oficinas está prevista para finales del mes de mayo, coincidiendo prácticamente con la colocación de la primera piedra del proyecto, así como con el consecuente inicio de las obras. 

Prioridad para los alhameños 

Cerón asegura que las empresas que quieran presentar su dossier y los vecinos que presenten sus currículos tendrán preferencia a la hora de las selecciones del futuro personal para trabajar en Paramount y para su construcción. A continuación, la preferencia seria para el resto de la Región y por ultimo, de España. 


Los responsables del parque han apuntado que se tendrá muy en cuenta el conocimiento de idiomas, con especial atención al inglés y francés, siendo los futuros puestos de trabajo más demandados los dirigidos a la hostelería, mantenimiento, animación y atención al público. Las personas seleccionadas para trabajar en Paramount se prepararían en una escuela de formación propia que está previsto abra sus puertas en 2014. El Ayuntamiento tiene solicitado al Servicio de Empleo y Formación (SEF), una serie de cursos relacionados con los perfiles demandados para desarrollar esta labor. 

«La tramitación urbanística del proyecto sigue su curso; próximamente se modificara el Plan Especial de Infraestructuras, y se está a la espera de la aprobación de la declaración de Impacto Ambiental por parte del Gobierno regional, a la vez que se está trabajando en el proyecto de reparcelación», destacaba Cerón. El regidor recordó que «toda esta documentación tiene que pasar por el Pleno y ser aprobada, tanto la aprobación definitiva del Plan Parcial Sierra de Alhama, como el Plan Especial de Desarrollos de Proyectos Turísticos. Una vez haya luz verde, está previsto que a continuación se desarrolle el proyecto de urbanización, y la petición de licencias de obra, por lo que para finales de mayo, o a lo sumo para principio de junio comenzaran las obras», aseguro Cerón.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I