jueves, 15 de marzo de 2012

Cruz señala que el Parque Paramount tendrá un efecto transversal sobre todo el turismo regional

El consejero de Cultura y Turismo destaca la  incorporación de Paramount al Consejo de Administración de Proyectos Emblemáticos, "lo que demuestra el carácter esencial y estratégico del proyecto"

Anuncia la primera fase de 'LifeStyle Center' en el último trimestre de 2014
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, señaló hoy que el Parque Paramount "tendrá un efecto transversal sobre todo el turismo de la Región y posibilitará una labor de rejuvenecimiento generalizado que beneficiará al conjunto de la Región".

Durante su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Regional, defendió el Parque Paramount Alhama de Murcia como "un proyecto que presenta unas singularidades que multiplican sus posibilidades de éxito y se aparta del paradigma establecido por el resto de espacios de ocio que se han desarrollado hasta la fecha en España".



Éste, explicó, "no es el proyecto ni del consejero de Cultura, ni de Jesús Samper, ni del Gobierno de Murcia, ni del Partido Popular" sino "de la Región de Murcia, de todos los murcianos".

Entre los hechos más destacados, Cruz resaltó la próxima e inminente incorporación de Paramount al Consejo de Administración de Proyectos Emblemáticos.  Se trata de un "hecho sin precedentes", puesto que es la primera vez que la multinacional norteamericana se involucra directamente en uno de sus desarrollos de ocio, lo que en palabras del consejero, "demuestra el carácter estratégico esencial del proyecto murciano por su posicionamiento fuerte en el mercado europeo como marca de ocio y entretenimiento".

El consejero recordó asimismo que el Parque Paramount se configura como el primer parque de España concebido como destino turístico en sí mismo y no como complemento. Además, será el primer parque temático en el sentido estricto del término del territorio nacional que incorporará de manera generalizada las nuevas tecnologías en cada uno de sus elementos de ocio, y cuyo 90 por ciento de atracciones serán únicas en el mundo. A este respecto, Cruz apuntó que "el proyecto es incomparable con cualquier otro equipamiento de este tipo que se pretenda tomar como ejemplo". Por último, y entre las especificidades del parque, el consejero de Cultura y Turismo señaló que el mismo estará complementado con un área de servicios, ocio y entretenimiento denominado 'Life Style Center', cuya primera fase, anunció Cruz, se prevé inaugurar en el último trimestre de 2014.

Desarrollo de proyecto

El titular de Turismo del Gobierno murciano recordó que la última semana de mayo se llevará a cabo el acto de colocación de la primera piedra. En este sentido, Cruz resaltó que el Parque Paramount junto a 'Life Style Center' es "el proyecto estratégico de la Región que con mayor celeridad va cumpliendo los diferentes hitos planificados".

El consejero detalló el cronograma establecido hasta su inauguración en el primer semestre de 2015. Entre las fechas más destacadas, se encuentran, además de la inauguración de la primera fase del 'Life Stile Center', la apertura de inscripción de las empresas interesadas en realizar trabajos para el proyecto, "con especial atención a las de Alhama de Murcia, de la Región de Murcia y, por último, del resto del Estado". 

Además, se prevé que en septiembre de este año comiencen las obras así como el inicio de la base de datos de las ofertas de trabajo, y a comienzos de 2013 se realizará el encargo de las atracciones a empresas especializadas, cuyos trabajos durarán aproximadamente 18 meses.

El responsable del Cultura y Turismo apuntó asimismo que se trata de un proyecto cuyo único móvil es "el compromiso con la Región, con la recuperación económica  y la creación de puestos de empleo". Cruz señaló que el Parque Paramount creará casi 20.000 empleos directos e indirectos durante su desarrollo, y de 1.500 empleos fijos que se necesitarán para abrir cada día las puertas de este complejo de ocio de casi 1.500.000 metros cuadrados. Asimismo, señaló que estudios realizados apuntan a que tendrá 2.700.000 visitantes en su primer año.

A este respecto, Cruz respondió a "las críticas que aseguran que los parques temáticos constituyen un modelo fracasado", con los datos que maneja el líder europeo y segundo grupo mundial del sector, Merlin Entertaiment, que en sus últimas cifras publicadas arrojó una cifra de 41 millones de visitantes, con un aumento del 6.5 por ciento, y unos ingresos de 801 millones de libras, con un aumento del 8,5 por ciento en los beneficios respecto al año anterior. Cruz también detalló las cifras de Parques Reunidos en España, tercer operador más importante de parques temáticos y sexta empresa a nivel mundial en este sector, y que contó en 2011 con más de 26 millones de visitantes, lo que supone un incremento del 3 por ciento sobre el año anterior mientras que sus ingresos aumentaron un 5,4 por ciento y sus beneficios lo hicieron en 3,4 por ciento respecto al año.

Por último, el consejero insistió en que la participación de la Comunidad Autónoma en este proyecto es de 200.0000 euros aportados al 50 por ciento entre en Instituto de Fomento y Región de Murcia Turística.

Por todo ello, Cruz concluyó su comparecencia aseverando que "nos merecemos que este proyecto salga bien, porque esta región se merece lo mejor y, además, es capaz de conseguirlo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I