miércoles, 21 de diciembre de 2011

Samper ejerce la opción de compra de los terrenos para la Paramount


Premursa hará efectivo el pago de 15,8 millones de euros el 6 de febrero para hacerse con 1,8 millones de metros cuadrados. Estima que con 40 millones se pueden iniciar las obras antes del verano.

21.12.11 - 12:22 - 
Vista de los terrenos. | G. Carrrión /AGM

Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa) ejerció el pasado día 16 la opción de compra de los terrenos del futuro Paramount Park y LifeStyle Center por 15.812.851 euros, ha informado en una nota la sociedad que preside Jesús Samper. En paralelo, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, donde se ubicará el complejo, tiene previsto aprobar hoy la recalificación urbanística de los terrenos. En abril de 2015 se quiere abrir al público el parque temático cinematográfico y la primera fase de LifeStyle.
El terreno cuenta con una extensión total de 1.812.926,83 m²; de los cuales 774.777,83 m² serán destinados al Paramount Park y 1.038.149 m² al LifeStyle Center, donde se ubicará un gran centro de ocio, oficinas, comercios y hoteles.
Premursa ha señalado que cumple la hoja de ruta que se había marcado para lanzar el proyecto y explica que hará efectivo el pago el próximo 6 de febrero de 2012, momento en el que se otorgarán las escrituras públicas de los terrenos.
“Esta acción supone un paso adelante en el proyecto que engloba el primer Parque Temático Paramount de Europa y el LifeStyle Center, un gran complejo cultural, empresarial y de ocio, situados en un enclave privilegiado por sus características geográficas, históricas y climáticas”.
Jesús Samper, presidente y consejero delegado de la sociedad, en la que participa la Comunidad Autónoma con un 20%, destaca "la importancia de haber efectuado la opción de compra de los terrenos porque supone un avance considerable en la ejecución del proyecto".
Paramount Park y LifeStyle Center, que fue presentado el paasdo 4 de octubre en Madrid, supondrá una inversión total estimada de mas de 1.000 millones de euros y generará un destino turístico internacional, que se espera sea visitado por más de 3 millones de visitantes anuales, tanto nacionales como internacionales, indica Premursa. Desde entonces, han salido a la captación de capital para financiar el proyecto. Las obras se quieren iniciar antes del verano, una vez que culminen los trámites urbanísticos.
Samper señala que Paramount Park se convertirá en un destino singular en Europa, que contará con atracciones de última generación, para todas las edades, distribuidas en 4 zonas temáticas; así como 2 hoteles tematizados.
Por su parte, el LifeStyle Center aspira a erigirse en el centro neurálgico de la actividad empresarial, cultural y de ocio de la Región durante todo el año, con sus 7 hoteles y su zona de recreo que incluirá un Street Mall, restaurantes, bares, discotecas, casino, etc.; así como una zona empresarial con un complejo de oficinas de diseño puntero, un centro de convenciones y un auditorio.
Arrancar con 40 millones de euros
Jesús Samper, propietario del Real Murcia, estima que 40 millones de euros serán suficientes para que las máquinas empiecen a trabajar en los terrenos de Alhama de Murcia, según explicó a este diario.
Dijo que había recibido una impresión favorable entre cinco grupos de inversores de China y de América. «Les gusta la idea del mix entre el parque temático y LifeStyle. Ahora están examinando los números», comentó con motivo de la celebración del Foro de Inversión Hispano Árabe que se reúne en Hotel Intercontinental de Torre Pacheco.
Premursa alcanzó en febrero un primer acuerdo con varios propietarios, entre ellos Intersa, para adquirir 1,6 millones de metros cuadrados por unos 15 millones de euros. Samper también adquirió la licencia de Paramount Pictures por unos 2 millones de euros. El 20% del capital inicial de Premursa está en manos del Instituto de Fomento y Murcia Turística, que aportaron 200.000 euros.
El socio mayoritario de Premursa explica que esta sociedad debe captar 446 millones de euros para consolidar el proyecto. Un tercio de los ingresos procederá de la urbanización y posterior venta de parcelas en el complejo LifeStyle. Otra parte la pondrán los inversores privados que apuesten por el parque Paramount y el resto se piensa conseguir con financiación bancaria. Jesús Samper puntualiza que bastará con 130 millones de euros de inversos externos. El resto del capital, hasta alcanzar los 1.093 millones de euros que se precisan para hacer realizar ambos complejos procederá de las empresas que quieran asentarse en la zona construyendo sus hoteles, zonas comerciales y edificios de oficinas.
Primero urbanizar
«Primero tenemos que urbanizar los terrenos y preparar las parcelas para su posterior venta», señaló Jesús Samper en referencia a la zona que ocupará LifeStyle. Con esta operación espera obtener la suficiente liquidez para apuntalar el proyecto. Premursa piensa abrir el parque temático en 2015 con 2,7 millones de visitantes al año, con el objetivo de alcanzar los 3,6 millones diez años después.
Según el plan de negocio presentado en Madrid, en presencia del vicepresidente de Paramount Licensing Michael Bartok, se propone crear 22.061 puestos de trabajo directos e indirectos, la mayoría de ellos, unos 16.000, durante la fase de construcción. Según Samper el proyecto generará un impacto económico de 535 millones de euros anuales, que representa el 2% del PIB regional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I