martes, 4 de octubre de 2011

Presentación Parque Paramount - Alhama de Murcia acogerá el primer Parque Temático Paramount de Europa

Madrid, España, 4 de octubre de 2011. Jesús Samper, Presidente y Consejero Delegado de Proyectos Emblemáticos Murcianos (PREMURSA) ha presentado esta mañana en Madrid el proyecto que engloba el primer Parque Temático Paramount de Europa y el LifeStyle Center, un gran complejo de ocio; así como cultural y empresarial, ubicados en Alhama de Murcia. El evento ha contado con la presencia y el apoyo del Excmo. Sr. Ramón Luis Valcárcel, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; y Mike Bartok, Vicepresidente Ejecutivo de Paramount Licensing Inc.


La inversión total del proyecto es de 1.093.800.000 euros, fomentará un destino turístico internacional, que se espera sea visitado por más de 3 millones de turistas anuales, tanto nacionales como internacionales. El parque temático ocupará una supercie de 550.000 m2 y el avanzado complejo integral de ocio y negocio situado junto a él ocupará una extensión de 1.030.000 m2.


El Parque Paramount y el LifeStyle Center están promovidos por Proyectos Emblemáticos Murcianos S.A. (PREMURSA), constituido por Santa Mónica Financial Services S.L., con un 80%; Región de Murcia Turística S.A. (REMUTURSA), con un 10%; e Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO); con el 10% restante. Esta sociedad tiene concedida la licencia de Paramount Licensing Inc. para la construcción y explotación del parque temático en exclusiva para España por un periodo de 30 años prorrogables.
Caption: Centro: Jesus Samper, Presidente y Consejero Delegado de Proyectos Emblematicos Murcianos (PREMURSA) - Izquierda: Mike Bartok, Vicepresidente Ejecutivo de Paramount Licensing Inc. -  Derecha: Excmo. Sr. Ramon Luis Valcarcel, Presidente de la Comunidad Autonoma de la Region de MurciaOwner: Pedro Martinez/GSMSFilename: Evento_111004pm_13125.JPG

“Paramount ha elegido a la Región de Murcia para este Proyecto por sus excepcionales cualidades que hacen de ella un destino turístico muy frecuentado. El apoyo tanto del gobierno local como regional así como el de Premursa ha sido notable y esperamos

desarrollar un destino de calidad mundial” comentó Michael Bartok.
Filename: lifestyle_center.jpg
Este proyecto, que es uno de los pilares de la estrategia de desarrollo de la Región de Murcia, generará entre empleos directos e indirectos, 22.601 puestos de trabajo (16.500 en la fase de construcción y 6.101 en la de explotación).


“Alhama de Murcia ha sido el lugar elegido para la creación del primer Parque Temático Paramount de Europa por sus singulares y privilegiadas características geográcas, históricas y climáticas. A sus 300 días de sol al año, sus playas a menos de 30 minutos y su extraordinario patrimonio natural y cultural, se unen unas conexiones excepcionales. A muy poca distancia se encuentran el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (cuya inauguración se prevé para comienzos de 2012) y el de San Javier; además de contar con una excelente comunicación vial con Madrid y el Mediterráneo, estando prevista para 2014 la inauguración del tren de Alta Velocidad, que unirá Murcia con las principales capitales españolas. Además, Alhama de Murcia se encuentra perfectamente comunicado con las principales ciudades de la región (Murcia, Cartagena y Lorca), a una distancia inferior a 50 km. por autovías”
explicó Jesús Samper.
Filename: paramount_park.jpg
Su emplazamiento dotará de un nuevo, mayor y continuo atractivo turístico, cultural y de ocio a una amplia zona de España y posicionará a la Región de Murcia como privilegiado destino turístico y vacacional.

El primer Parque Temático Paramount de Europa.


El Parque Paramount Alhama de Murcia se convertirá en un gran destino de atracción con un parque temático de inmersión completa, dando vida a las míticas películas de Paramount.

El Parque, diseñado con las más avanzadas tecnologías, contará con más de 30 atracciones diseñadas para atraer a un mayor espectro de edades y gustos. Además incluirá 2 hoteles tematizados en su interior, tiendas de souvenirs tematizados y restaurantes que también estarán diseñados conforme a las propiedades de Paramount. Este parque de historias se convertirá rápidamente en uno de los parques temáticos más irresistibles de Europa.

El Paseo Paramount conforma una majestuosa entrada a la experiencia del parque y será la arteria principal del recinto. Además de una gran variedad de zonas comerciales y de restauración, podremos disfrutar del Paramount Live, un espectacular escenario para actuaciones en vivo.
Owner: Pedro Martinez/GSMSFilename: Evento_111004pm_12975.JPG
El resto del Parque se dividirá en 4 zonas temáticas, que transportarán a los visitantes a las escenas más llamativas de las películas Paramount: Ciudad de la Aventura, donde los amantes de las acción podrán vivir en primera persona las escenas más trepidantes de películas como Misión Imposible;Rango West, basado en la exitosa película Rango, espacio donde destacará la atracción en 4D Rango, su atracción de agua Ragin’ River Rapids y la montaña rusa Spirit of the West Mine; Fantasía Arbolada será el lugar favorito de los más pequeños, donde podrán hacer magia en el Taller de Magos Stardust o embarcarse en una aventura interactiva y oscura en Las Crónicas de Spiderwick; por último, Plaza Futura estará dedicada a las emocionantes experiencias extraterrestres de la ciencia cción con películas como Star Trek.

LifeStyle Center, un centro estratégico para actividades empresariales, culturales y de ocio.


Junto al Parque Paramount, y conectado a él, se situará un complejo que se convertirá en centro neurálgico de la actividad empresarial, cultural y de ocio de la zona durante todo el año: el LifeStyle Center. El proyecto contará con unas infraestructuras inmejorables, excelentes hoteles, restaurantes y actividades de ocio de gran calidad que lo convertirá en motor económico a la Región de Murcia.

El Lifestyle Center se puede dividir en 3 grandes áreas: complejo hotelero, espacio de ocio y zona empresarial. Se ubicarán 7 hoteles, pensados para atender tanto a turistas como a profesionales que se trasladen a la zona por motivos de negocio. Cuatro de ellos serán establecimientos de 3 estrellas; dos tendrán la categoría de 4 estrellas, con una zona de convencionesincluida, especialmente indicados para viajes de negocios y celebración de actos; y, por último, un hotel de 5 estrellas para los visitantes más exigentes. Este último alojará, además, un casino en sus instalaciones, el cual será uno de los principales reclamos de la noche en el LifeStyle Center.

El ocio será otro de los atractivos de este complejo. La zona comercial estará integrada en un Street Mall de 150.000 m²; mientras que la gastronómica y de ocio nocturno también contará con un espacio para bares y discotecas. Además, el LifeStyle Center permitirá desarrollar eventos culturales de gran magnitud gracias a un auditorio, una sala de exposiciones y un gran centro de congresos. Unas infraestructuras del más alto nivel, únicas en Murcia.

Estos nuevos proyectos completarán la gran oferta empresarial y cultural del LifeStyle Center y lo conrmarán como una zona urbana preparada para cubrir todas las necesidades de sus visitantes.

Por su parte, la zona empresarial albergará un complejo de edicios de ocinas de diseño puntero, que permitirá el desarrollo de un auténtico centro nanciero para la región.

Para facilitar el tránsito entre el Parque y el LifeStyle Center, el complejo contará con una red de vehículos ecológicos que facilitará el ujo de visitantes entre estos dos núcleos; además de contribuir a la conservación del medio ambiente, apoyando la tecnología sostenible.

En definitiva, el LifeStyle Center se erigirá en un punto de desarrollo económico, cultural y de ocio único en España y se convertirá en el complemento perfecto para una Parque Temático único de calidad mundial.
La inauguración del Parque Temático Paramount se prevé para abril de 2015, junto con la 1ª fase del LifeStyle Center.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I