miércoles, 26 de octubre de 2011

Parque Paramount - Samper prevé iniciar la construcción de Paramount con 40 millones

El presidente del Real Murcia señala que ya ha contactado con cinco grupos de inversores de los que espera captar 130 millones de euros.


Fuente: 26.10.11 - M. BUITRAGO | LA VERDAD MURCIA.

Jesús Samper, presidente de Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia (Premursa) y propietario del Real Murcia, mantiene los planes para iniciar la construcción del parque temático de Paramount antes del próximo verano y señala que 40 millones de euros serán suficientes para que las máquinas empiecen a trabajar en los terrenos de Alhama de Murcia. Samper añade que «ya ha tendido las redes» en las últimas semanas tras la presentación oficial del proyecto en Madrid. El parque Paramount lleva en paralelo el desarrollo del complejo empresarial y de ocio LifeStyle Center.



Premursa espera reunir 446 millones con el apoyo de los inversores, financiación bancaria y venta de parcelas.


Compra de terrenos
Apunta que ha recibido una impresión favorable entre cinco grupos de inversores de China y de América. «Les gusta la idea del mix entre el parque temático y LifeStyle. Ahora están examinando los números», comentó ayer a este diario. El proyecto será presentado hoy en el Foro de Inversión Hispano Árabe que se reúne en Hotel Intercontinental de Torre Pacheco. Será una de las estrellas del congreso, donde acudirá una treintena de empresarios árabes.
Salvo imprevistos de última hora relacionados con la tramitación urbanística, Samper empezará a ejecutar el parque el año que viene. En enero piensa formalizar la opción de compra de los terrenos comprometidos en Alhama, y en mayo estarán listos los planes y proyectos, los cuales acarrearán otro desembolso económico. Premursa alcanzó en febrero un primer acuerdo con varios propietarios, entre ellos Intersa, para adquirir 1,6 millones de metros cuadrados por unos 15 millones de euros. Samper adquirió la licencia de Paramount Pictures por unos 2 millones de euros. El 20% del capital inicial de Premursa está en manos del Instituto de Fomento y Murcia Turística, que aportaron 200.000 euros.

El socio mayoritario de Premursa explica que esta sociedad debe captar 446 millones de euros para consolidar el proyecto. Un tercio de los ingresos procederá de la urbanización y posterior venta de parcelas en el complejo LifeStyle. Otra parte la pondrán los inversores privados que apuesten por el parque Paramount y el resto se piensa conseguir con financiación bancaria. Jesús Samper puntualiza que bastará con 130 millones de euros de inversos externos. El resto del capital, hasta alcanzar los 1.093 millones de euros que se precisan para hacer realizar ambos complejos procederá de las empresas que quieran asentarse en la zona construyendo sus hoteles, zonas comerciales y edificios de oficinas.
Primero urbanizar
«Primero tenemos que urbanizar los terrenos y preparar las parcelas para su posterior venta», señala Jesús Samper en referencia a la zona que ocupará LifeStyle. Con esta operación espera obtener la suficiente liquidez para apuntalar el proyecto. Premursa piensa abrir el parque temático en 2015 con 2,7 millones de visitantes al año, con el objetivo de alcanzar los 3,6 millones diez años después.
Según el plan de negocio presentado semanas atrás en Madrid, en presencia del vicepresidente de Paramount Licensing Michael Bartok, se propone crear 22.061 puestos de trabajo directos e indirectos, la mayoría de ellos, unos 16.000, durante la fase de construcción. Según Samper el proyecto generará un impacto económico de 535 millones de euros anuales, que representa el 2% del PIB regional.

3 comentarios:

Ahmmmm, ¿por donde empiezo?

1- Plagio, puro plagio de cualquier parque Disney. Cualquiera que haya estado en uno sabe que se compone de MAIN STREET (una calle principal), TOMORROWLAND (Tierra del futuro), ADVENTURELAND (Tierra de las aventuras), FANTASYLAND (Tierra de la fantasía) y FRONTERILAND (Basada en el Oeste).... Ya de por si el parque es una copia, y las copias no funcionan.

2- ¿Por qué este parque, que no ofrece ninguna atracción novedosa, va a funcionar cuando el PARQUE WARNER, que está en Madrid, con sus más de cuatro millones de habitantes y sus muchísimos turistas no llega al millón y medio de visitas?

3- ¿Zona Comercial? No me hagáis reir. Los centros comerciales en Murcia están entre los 5.5 y 8 millones de visitas al año (según el centro) y malviven... ¿Qué centro comercial va a funcionar allí con, supuestamente, tres millones de visitantes?

4- ¿Oficinas? De que, si en Murcia, que es la capital, están vacías!!

5- ¿Hoteles? ¿Acaso el parque va a abrir todo el año? ¿Realmente la gente va a venir a quedarse al lado del parque para después estar a 20 minutos en coche de cualquier otra cosa que quieran ver?

Al final se quedará en un movimiento de tierras para que Samper venda terrenos, o en un parque fantasma con 0.8-1.1 millones de visitas....

Bueno veo q hay mucho optimismo pero la diferencia mas importante del parque warner y este es el clima tu si tienes valor ve ahora en invierno al parque warner q te mueres del frío no compares el clima de Murcia con el de Murcia q en invierno se esta bien y el clima hace mucho Para ir a un sitio o no

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I