miércoles, 5 de octubre de 2011

El Parque Paramount aspira a generar un impacto de 535 millones de euros al año

Filename: paramount_park.jpg


Parques Reunidos, que gestiona la Warner de Madrid, dirigirá el complejo de Alhama de Murcia 


Fuente -
Hace año y medio, el proyecto Paramount se resumía en una conversación en el 'stand' de Fitur de Murcia entre el consejero Pedro Alberto Cruz y el buscador de negocios Hassan Aridi, que dio paso a un viaje relámpago de Valcárcel a Kuwait. Dieciocho meses después, los terrenos están comprometidos, se ha comprado la licencia de explotación y se ha realizado el plan de negocios básico para salir a la búsqueda de inversores. A juicio de sus promotores, más deprisa no se puede ir, y menos en los tiempos que corren.

La puesta de largo del Parque Paramount y de LifeStyle Center, fuera de las fronteras regionales, se produjo ayer en el hotel Villa Magna de Madrid ante una selección de empresarios del sector turístico, hotelero e inmobiliario español y extranjero. Se necesitan 1.093 millones de euros para hacer realidad lo que definen como el primer parque temático del país. El principal impulsor, Jesús Samper, espera vencer la resistencia de los mercados financieros y de los inversores «con un proyecto creíble». El vídeo que se exhibió ante la selecta audiencia mostró un proyecto muy definido para tratar de convencer a los incrédulos y atraer al dinero.
El mismo día en el que se anunciaba un incremento del paro en 95.000 personas, la sociedad mixta Premursa que lidera Samper, el vicepresidente de Paramount Licensing, Michael Bartok, junto con el presidente Ramón Luis Valcárcel, ofrecían las grandes cifras del plan de negocio con el propósito de crear 22.601 puestos de trabajos directos e indirectos, 16.500 en la fase de construcción. Hasta ese detalle desciende el estudio de viabilidad realizado en los últimos meses por ProForma Advisors LLC, una consultora de Los Ángeles elegida por la Paramount.
La madurez conceptual del Parque Paramount y LifeStyle y el soporte del estudio económico no alejaron las dudas y preguntas sobre la atracción del capital necesario para ejecutar el proyecto justo en estos momentos de sacudidas financieras, en el que los bancos tienen dificultades para reforzar su capital principal. A ello se suma el propio modelo de negocio de los grandes parques de ocio, que no invitan al optimismo. Sobre esos dos ejes pivotaron algunas preguntas en la rueda de prensa, en la que Jesús Samper fue el único encargado de responder a los periodistas. «Hay dinero y capacidad inversora. Nosotros vamos a dotar al proyecto de credibilidad, eso es lo importante. El momento es difícil, pero esas inversiones se van a conseguir. De entrada, no hay que empezar gastando 1.000 millones», apostilló.
Un nuevo socio
Una de las novedades es la incorporación de Parques Reunidos, una de las principales empresas del mundo en la gestión de instalaciones de ocio y cuya llegada a Paramount es como la de AENA al Aeropuerto de Corvera, valga el símil. Como avanzó este diario, la intención es externalizar la gestión con una empresa que conozca el negocio. Parque Reunidos controla 70 instalaciones de este tipo y Jesús Samper destacó su experiencia. Se encargará de la formación del personal y la gestión. El hecho de que Parques Reunidos tenga bajo su control Warner de Madrid no es un obstáculo para Samper, quien señaló que «no competimos con nadie».
Recalcó que Paramount será el único parque temático de España, a diferencia de los que ya existen, que no considera como tales, sino como parques con «zonas tematizadas», una diferencia tan sutil que parece solo apta para iniciados. En cuanto al negocio y la capacidad de generar beneficios, el dueño del Real Murcia se mostró convencido de ello apostando por un retorno de toda la inversión en 10 años. «La cuenta de resultado será positiva porque el secreto está en que la inversión está ajustada para el objetivo que se pretende, que es alcanzar los 3 millones de visitantes al año».
«La Comunidad no invierte»
La idea es colocar la primera piedra en marzo del año que viene y abrir en 2015 con 2,7 millones de visitantes, hasta alcanzar los 3,6 millones diez años después. El proyecto generará un impacto económico de 535 millones de euros anuales, que representa el 2% del PIB regional, una cifra que consideran próxima a la avanzada en marzo, aunque en aquella ocasión se estimó dicho impacto en casi 1.000 millones en el sector turístico. Samper aclaró desde el primer minuto que el Gobierno regional no invierte ni se gasta un euro en este proyecto, sino que «coadyuda». La participación de la Comunidad en Premursa es de 200.000 euros, un 20% que más adelante retirará. La sociedad prepara una ampliación de capital hasta los 6 millones de euros. Samper avanza, además, que la mitad de los recursos financieros serán propios, aglutinados en torno a Premursa. Para ello, el empresario confía en atraer socios que se integren dentro del capital accionarial de esta sociedad. El resto será financiación externa. Apunta que para iniciar las obras se necesitará menos capital, en torno a los 300 millones. Para Samper, lo importante es que el proyecto tenga «credibilidad» y asegura que el objetivo de que los inversores pueden recuperar su dinero en un plazo máximo de diez años. «Éste es un proyecto de champion», dijo. Las próximas escalas serán los centros de negocio de Londres, China y Nueva York. Los promotores cuentan con cuatro inversores interesados, entre ellos el magnate ruso Oleg Boyko.

2 comentarios:

Wow , Pero que tal inversion realizada en el parque.

jajajaja de donde sacan los calculos si es que me parto esto va a ser la ruina.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I