jueves, 23 de junio de 2011

Parque Paramount - Expertos de Los Ángeles verifican la viabilidad del parque Paramount

Jesús Samper: «En septiembre iniciaremos el 'road show' del proyecto en Nueva York, Londres, Shanghai y los Emiratos Árabes» 

15.06.11 - 01:29 - 
Proforma, una empresa radicada en Los Ángeles y especializada en planes de viabilidad de parques temáticos, está realizando el «estudio definitivo» del proyecto Paramount en la Región de Murcia, informa Jesús Samper, propietario del Real Murcia y accionista mayoritario de Proyectos Emblemáticos. Su equipo ha viajado recientemente a Hollywood para mantener una reunión de trabajo con los responsables de Paramount Pictures para evaluar los progresos del proyecto y perfilar el 'road show' que se iniciará en septiembre con el objetivo de dar a conocer el futuro parque temático que se construirá en Alhama de Murcia y captar inversores.
Expertos de Los Ángeles verifican la viabilidad del parque Paramount
Michael Bartok, vicepresidente de Paramount Licensing, y Jesús Samper, en la presentación del proyecto en marzo. :: G. CARRIÓN / AGM
Samper apunta que acudirán directamente a los principales centros de negocios mundiales para promocionar la inversión, como Londres, Nueva York, Shanghai y los Emiratos Árabes, entre otros. Confirmó que Proyectos Emblemáticos mantiene contactos con diversos grupos de inversores «a los que queremos cuidar». Jesús Samper distingue entre inversores a medio y largo plazo para hacer frente a los 1.000 millones de euros de la totalidad del proyecto. Y dentro de éstos a aquellos que apostarán por la construcción del parque temático de última generación y otros que formarán parte de las empresas interesadas en complementar la oferta y tomar posiciones en el nuevo enclave turístico que será la única y principal apuesta de Paramount Pictures en Europa. Se refiere a las cadenas hoteleras, centros comerciales y otras firmas de la industria del ocio. En este sentido, Samper precisa que habrá promotores que asumirán su parte correspondiente de la inversión. En la licencia formalizada entre Paramount y Proyectos Emblemáticos se especifica que la multinacional cobrará royalties y derechos por la utilización de su imagen y productos de marca.
Aeropuerto y AVE
«Hay cambios en sentido positivo en cuanto a la realización del proyecto», explica el dueño del Real Murcia para reafirmar que no hay ninguna modificación del contrato con Paramount desde que en marzo se presentó el plan maestro en Murcia. «No hay contrariedades en los trámites urbanísticos con el Ayuntamiento de Alhama. Hasta ahora es satisfactorio y se están cumpliendo los plazos».
Explica que el parque está en su «fase de detalle» y que el plan de viabilidad que realizan estos días técnicos de Proforma incluye la recopilación de datos sobre a la capacidad hotelera actual y futura de la Región, los planes de desarrollo turísticos, la oferta de campos de golf, el tráfico de cruceros en Cartagena y las redes de comunicación, con la vista puesta en el nuevo aeropuerto y el AVE para los años 2012 y 2014. El equipo de esta consultora ha llegado a la Región con «las bendiciones de la Paramount». «Nuestro objetivo es que el parque temático esté funcionando en el año 2015 y que la Región se convierta en un destino turístico mundial».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I