viernes, 4 de marzo de 2011

Paramount Murcia : Quieren que la licencia del parque de la Paramount sea por 30 años


La compañía se llevará un porcentaje por las entradas y la venta de productos con su marca.

Los técnicos de Paramount Pictures regresaron ayer a California con una idea más exacta de los terrenos de Alhama de Murcia donde se proyecta el futuro parque temático. En un plazo de tres semanas perfilarán el diseño final de las instalaciones con los datos e indicaciones que han recogido durante su estancia en el cuartel general de Proyectos Emblemáticos, donde han vivido estos días una tormenta de ideas con los representantes de las consejerías de Cultura e Industria, así como Santa Mónica Financial; o lo que es lo mismo con el dueño del Real Murcia, Jesús Samper, que es el que tiene el 80% del capital que se maneja en estos momentos. El resto, 200.000 euros, lo han puesto el Instituto de Fomento y Murcia Turística.
Para que todo el paquete esté bien atado para su presentación oficial el próximo día 25, debe estar negociada la licencia. Encima de la mesa hay una cifra de 2 millones de euros para que Proyectos Emblemáticos se haga con la marca. Aún no hay una decisión, toda vez que falta por ajustar otras cláusulas importantes, como la duración del acuerdo. La licencia podría firmarse por una vigencia de 30 años. La pagará Proyectos Emblemáticos.
Hay más flecos, como los 'royalties' que ingresará Paramount por la comercialización de productos que se vendan con su imagen. Quien haya visitado un parque temático o cualquier complejo de ocio sabrá que una taza con la figura del Pato Donald supone un ingreso extra para la Disney. Aquí será igual.
La Paramount recibirá un tanto por ciento por cada entrada, por el 'merchandising' y los hoteles que se instalan dentro del parque, entre otros conceptos. Fuentes de Proyectos Emblemáticos señalan que los planteamientos de los americanos «son muy razonables y están en línea con lo que existe en otros lugares». La idea es comenzar con una 'royalties' bajos, que irían en aumento conforme lo haga el volumen de negocio del parque.
Los elementos del parque temático variarán respecto del boceto que trajeron los técnicos. La gran superficie de aparcamientos, superior al propio parque temático, se verá reducida para respetar una zona verde enclavada dentro de los terrenos. Los promotores piensan que se convertirá en un pulmón verde que supondrá un valor añadido. Puntualizan que nunca se han planteado eliminarla.
Se presenta el día 25
¿Cuál será el diseño final en Alhama de Murcia? Una gran ciudad del ocio en la que la Paramount será el principal motor de atracción. Se completará con la instalación de otras empresas afines en los terrenos de alrededor, como un complejo dedicado a la música.
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, confirmó ayer a Punto Radio que la presentación oficial del plan maestro tendrá lugar el próximo día 25 con la presencia de Michael Bartok, vicepresidente Ejecutivo de Paramount Licensing. Cruz destacó que este proyecto relanzará a la Región de Murcia como un referente turístico e insistió en que el parque que se construirá en Alhama no tiene precedentes porque ofrecerá contenidos revolucionarios. Añadió que en junio saldrán al mercado en busca de inversiones, con algunos de los cuales ya se han mantenido contactos. Dijo que la visita de los técnicos de la Paramount «ha sido muy fructífera, porque todos los elementos que quedaban por dilucidar ya se han concretado». Mantiene el calendario para iniciar la construcción a finales de este año o principios de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I