viernes, 25 de marzo de 2011

Paramount presenta su parque con una inversión que supera los 500 millones

laverdad.es retransmite en directo el acto a partir de las 12,30 horas

25.03.11 - 00:57 - 
Los detalles del guión del parque temático de Paramount Pictures se desvelan hoy con la presentación del plan maestro que trae bajo el brazo una delegación de la multinacional. El presidente Ramón Luis Valcárcel, acompañado del vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing, Michael Bartok, y del responsable de Proyectos Emblemáticos, Jesús Samper, protagonizan el acto que se celebrará en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional. Precisamente, el escenario donde Bartok y Valcárcel se vieron las caras en noviembre del año pasado.
En la presentación del plan maestro se mostrará un vídeo explicativo sobre el parque de ocio de última generación que se construirá en los terrenos de Alhama de Murcia. La inversión será superior a los 500 millones de euros, según explicaron ayer diversas fuentes.
A la presentación del proyecto están invitados empresarios, preferentemente del sector turístico y financiero, con el objetivo de ampliar el espectro de posibles inversores para un espacio de ocio que tendrá una superficie inicial equivalente a 109 estadios de fútbol y que dispondrá de cuatro grandes hoteles que abrazarán un parque temático de 36,5 hectáreas, como ya adelantó este diario. Los técnicos de la Paramount y de Proyectos Emblemáticos han decidido finalmente no incluir el parque acuático, como se puso de manifiesto el mes pasado. Asimismo, se preservará una zona verde situada en el interior del recinto y que inicialmente iba a ser invadida por uno de los aparcamientos. Los cuatro hoteles quedarán dentro del recinto, como se había ideado, al margen de otros que se construyan en los alrededores.
El proyecto viaja
En cuanto a la licencia y los royalties, se ha cerrado el acuerdo para explotar el parque durante 30 años. El porcentaje que ingresará la multinacional por la comercialización de sus productos será más laso durante los primeros años de funcionamiento del parque temático. La oferta de ocio será «muy interactiva» y basada en las películas de la Paramount, como Titanic y Tomb Raider, entre otras.
No hace ni un mes que el consejero de Turismo y Cultura, Pedro Alberto Cruz, destacó que este proyecto, que podría atraer al año a más 4,5 millones de visitante al año, relanzará a la Región de Murcia como un referente turístico e insistió en que el parque que se construirá en Alhama no tiene precedentes porque ofrecerá contenidos revolucionarios. Añadió que en junio saldrán al mercado en busca de inversiones, con algunos de los cuales ya se han mantenido contactos, y dijo que la visita de los técnicos de la Paramount -a principios de este mes- «ha sido muy fructífera, porque todos los elementos que quedaban por dilucidar ya se han concretado». El calendario para iniciar la construcción del parque, si los responsables no dicen hoy lo contrario, se prevé para finales de este año o principios de 2012.
El proyecto de la Paramount iniciará el lunes un recorrido nacional e internacional para captar capital, preferentemente entre los fondos de inversión. La primera escala tendrá lugar en Madrid, en la sede del diario ABC, donde el presidente Valcárcel protagonizará un encuentro con empresarios y políticos para explicar los principales proyectos que tiene en marcha el Gobierno regional, entre ellos Paramount.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I