sábado, 26 de marzo de 2011

Paramount Murcia - Samper: ´Cada euro generará tres de riqueza´

Proyectos Emblemáticos captará inversores en EE UU, Rusia, China y Emiratos Árabes. La sociedad estudiará fórmulas para dar entrada a las pequeñas aportaciones murcianas. Samper espera que el parque sea rentable a los dos años


M. J. GIL Proyectos Emblemáticos Murcianos espera captar inversores para el parque temático deParamount Pictures en Estados Unidos, China, Rusia y Emiratos Árabes, según anunció ayer el consejero delegado de la sociedad promotora, JesúsSamper, presidente del Real Murcia. El promotor calcula que el proyecto puede ser rentable a dos años de su entrada en funcionamiento. La apertura está prevista para 2015 y sólo podría retrasarse unos meses, de acuerdo con las cláusulas del contrato firmado con la compañía cinematográfica. Samper asegura que «cada euro invertido generará tres de riqueza».

La empresa participada por la Comunidad Autónoma a través del Instituto de Fomento y de Región de Murcia Turística inicia ahora una campaña para dar a conocer el proyecto en países como Alemania, Gran Bretaña y Bélgica, según avanzó el consejero de Universidades, Empresa e Innovación, Salvador Marín. La inversión prevista superará los 1.000 millones de euros. La primera presentación a los grupos inversores se celebrará el próximo lunes en Madrid. 

La sociedad ha recibido ya ofertas de inversores árabes y chinos dispuestos a poner dinero para financiar el proyecto, pero a partir de ahora habrá que ir haciendo lo que Salvador Marín llama «números finos». Proyectos Emblemáticos tratará de captar socios en EE UU, Rusia, China y países árabes, además de otros «mercados clásicos, como Sudáfrica», aclaró Samper.

Ante la petición del presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, de que se abran líneas de acceso para los pequeños inversores, con el fin de que puedan participar empresarios murcianos que quieran aportar cantidades pequeñas, el consejero delegado dijo que se estudiarían las posibles fórmulas. Samper cuenta también con «un gran inversor murciano».

El objetivo es encontrar compañías que participen en la construcción de hoteles y otros servicios complementarios. El consejero delegado asegura que «cada euro invertido en el parque generará una riqueza equivalente a tres». Tras la presentación, Jesús Samper explicó que el parque puede empezar a ser rentable a partir de los dos años, dado que la previsión es alcanzar entre 2,7 y 3 millones de visitantes en ese momento. Los estudios realizados hasta ahora sitúan en torno a los 4,5 millones los visitantes que podría recibir a los cinco años de abrir sus puertas. El momento de su «estabilización» será, por tanto, hacia 2020.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I