miércoles, 16 de marzo de 2011

Paramount Murcia: Paramount ya ha dado permiso para explotar la marca 30 años

La empresa de Samper y la Comunidad logran la licencia para utilizar el nombre de la multinacional en el parque de Alhama.


DAVID GÓMEZ El parque temático de Paramounten Alhama de Murcia, para algunos la gran esperanza económica de futuro de la Región, ya no tiene marcha atrás. La empresa Proyectos Emblemáticos Murcianos, liderada por Jesús Samper, presidente del Grupo Santa Mónica y del Real Murcia, y participada por la Comunidad Autónoma en un 20%, ya tiene la licencia que le permitirá explotar la marca de la multinacional Paramount Pictures durante los próximos 30 años. 

El contrato ha sido rubricado por los responsables de Proyectos Emblemáticos Murcianos y de la multinacional cinematográfica con sede en Los Ángeles (Estados Unidos). El desembolso total que ha realizado la empresa de Samper para conseguir la licencia ronda los dos millones de euros. 

A partir de ahora, los responsables del proyecto están ultimando el diseño definitivo del parque temático, que será presentado en un acto oficial previsto para el 25 de marzo, según informó recientemente el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, quien ha sido uno de los principales impulsores de la iniciativa junto al responsable de Universidades, Empresas e Innovación, Salvador Marín. Para ese día está prevista la presencia en la Región del vicepresidente ejecutivo de la multinacional, Michael Bartok, quien ya estuvo en Murcia el 11 de noviembre de 2010 para conocer los terrenos donde se ubicaría el futuro parque.

Una vez definido el diseño, Proyectos Emblemáticos se pondrá manos a la obra para conseguir el capital que le permita desarrollar el proyecto. Samper, quien ha gestionado personalmente durante los últimos meses en Los Ángeles la obtención de la licencia para utilizar la marca Paramount, calcula que se necesitarían entre 700 y 800 millones de euros para la construcción del parque temático. De momento, y según declaró el presidente del Real Murcia en febrero a este periódico, diferentes grupos empresariales chinos y árabes se han interesado por colaborar en la iniciativa. El parque de la Paramount no abriría sus puertas antes de 2015, pues para desarrollar las obras de construcción, que se prevé que comiencen antes de final de año, se necesitarían al menos cuatro años, según consideran fuentes de Proyectos Emblemáticos Murcianos. 

El parque temático estará situado en unos terrenos de 1,7 millones de metros cuadrados situados junto a la autovía que une Alhama de Murcia y Cartagena. La empresa que comparten Samper y el Gobierno regional ha adquirido en la localidad de Alhama de Murcia abonó 15,7 millones de euros por las 15 fincas a Intersa y otras empresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I