jueves, 17 de marzo de 2011

Paramount Murcia: El contrato con Paramount fija que el parque esté en 2015

El acuerdo suscrito por Proyectos Emblemáticos con la compañía cinematográfica establece un plazo de ejecución de cuatro años, que como mucho podría alargarse unos meses.


M. J. GIL El contrato con la Paramount firmado porProyectos Emblemáticos obliga a abrir el parque temático en un plazo de cuatro años. Esta es una de las cláusulas del acuerdo con la compañía cinematográfica suscrito por la sociedad creada por el presidente del Real Murcia, Jesús Samper, y laComunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento y de Región de Murcia Turística, que establece un plazo de ejecución de cuatro años. Elparque temático, que se construirá en Alhama, en unos terrenos situados junto a la autovía de comunica la población con Cartagena, debe estar acabado en 2015. La apertura podría demorarse como mucho hasta 2016, pero no más.

Proyectos Emblemáticos, la empresa promotora del proyecto, tiene ya en su poder la licencia de Paramount Pictures para explotar la marca de la compañía durante 30 años, tal como informaba ayer LA OPINIÓN. En principio, se había previsto que la autorización tendría una vigencia de unos 20 o 25 años, que finalmente se ha ampliado a 30 años. Esta era una de las aspiraciones de los socios murcianos, que ha quedado plasmada en el convenio.

El acuerdo que Jesús Samper ha traído de Los Ángeles establece además un plazo de ejecución de cuatro años, que obliga a la sociedad promotora a acelerar los trámites para empezar las obras lo antes posible, con el fin de que estén acabadas en 2015. 

Como mucho, la construcción podría demorarse unos meses, hasta 2016, teniendo en cuenta que hay que realizar algunos trámites burocráticos, como el cambio de uso de los terrenos adquiridos en Alhama a Intersa y a otros propietarios vecinos, que iban a destinarse a la edificación de viviendas. 

Una vez que se presente el proyecto, cuyo diseño se dará a conocer la próxima semana, la Comunidad Autónoma y el propio Samper empezarán a estudiar también las ofertas de los inversores que se han interesado por poner dinero para financiar el parque temático.

Según anunciaron los socios el pasado mes de febrero, cuando se dio a conocer la ubicación exacta del parque,Proyectos Emblemáticos ha recibido ofertas de grupos chinos y árabes, pero estas propuestas no serán tomadas en consideración seriamente hasta que exista un proyecto concreto sobre la mesa que permita determinar con exactitud el destino de los fondos que han ofrecido los inversores. También hay fondos de inversión nacionales y extranjeros dispuestos a poner dinero. El propósito de los socios es captar capitales en elForo de Inversores Árabes que se reunirá en Murcia antes del verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I