sábado, 26 de marzo de 2011

Paramount Murcia - Arranca la fase urbanística del proyecto

Los promotores se lanzan a la 'caza' de inversores chinos, rusos, ingleses y de Estados Unidos 

26.03.11 - 02:34 - 
La rúbrica ayer del acuerdo de licencia del parque por los próximos 30 años -prorrogables a su término- abre ahora la fase urbanística del proyecto de la multinacional del ocio y Proyectos Emblemáticos Murcianos, toda vez que ya se firmó una opción de compra sobre los terrenos que se ejecutará en breve.
En esta fase los propietarios de la opción de compra del suelo se subrogarán en sus derechos y obligaciones. Es decir, que los nuevos propietarios tendrán que aportar la cuota que les corresponda en base al terreno del que dispongan para la ejecución del Plan General de Infraestructuras que puso en marcha el Ayuntamiento de Alhama. El propio alcalde, José Espadas, confirmaba que las obras de equipamiento del suelo ya estaban avanzadas, y que el desarrollo «cuenta ya con su propia estación depuradora de aguas residuales, la subestación eléctrica y la captación de agua potable».
Eso sí -señalaba el primer edil- «aún quedan otras infraestructuras de las que se tienen que comprometer a ejecutar los nuevos propietarios».
Con el plan bajo el brazo
Pero antes de poner los primeros ladrillos, los promotores ya se han lanzado a una búsqueda mundial de inversores, trabajo que el plan maestro presentado ayer hace más llevadero. Según el explicaba el propio Jesús Samper, a las primeras opciones de inversores interesados -fundamentalmente fondos chinos y de Emiratos Árabes- se suman ahora prospecciones en Estados Unidos y Rusia, «además de los clásicos mercados de capital, como la 'City' londinense o Suráfrica», afirmaba Samper.
La opción regional y la de pequeños inversores también sigue abierta, explicaba el empresario madrileño, quien asegura que el atractivo de la inversión en Paramount radica en que ya es prácticamente una realidad y que reportará hasta tres euros por cada uno que se aporte en esta fase. Samper destacó que no hay ayudas públicas «de momento» para el proyecto más allá de los pagos que está realizando Región de Murcia Turística.
Precisamente la rúbrica del acuerdo de licencia ayer desbloquea el pago a Marta Consulting de 750.000 euros, cantidad que la Proyectos Emblemáticos debe transferir a la firma que dirige el libanés Ghassan el Aridi en concepto de «cuota de éxito». Este pago es el tercero que se hace a la firma por sus gestiones para conseguir el objetivo que ayer se logró, es decir, que el parque se ubique en la Región.
Con esa transferencia Marta Consulting recibirá en total una cantidad -IVA incluido- de 1.758.000 euros, cumpliendo el contrato que suscribió la consultora con los promotores del proyecto, informa EP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I