lunes, 28 de marzo de 2011

Paramount espera duplicar los 2.650 millones de PIB turístico

El presidente Valcárcel presenta el proyecto hoy en Madrid ante representantes de empresas, bancos y fondos de inversión 

28.03.11 - 00:38 - 
El impacto económico del proyecto Paramount en la Región de Murcia se estima en más de 2.600 millones de euros anuales, una vez que esté totalmente consolidado el parque temático. Éste es el escenario más optimista que baraja la sociedad público-privada Proyectos Emblemáticos Murcianos. El proyecto se someterá hoy en Madrid a su primera prueba de fuego ante los inversores internacionales, que conocerán los detalles a través del presidente Ramón Luis Valcárcel en el Foro 'Desayunos Autonómicos' del diario ABC (Vocento).
Las previsiones consisten en duplicar el PIB turístico regional, que se sitúa en torno al 10% del total con un volumen de gasto de 2.650 millones de euros, según cifras de 2010. El objetivo es superar el 20% -incluyendo el impacto de Paramount y del resto del sector turístico-, contando con que el plan financiero y comercial tenga éxito. Proyectos Emblemáticos Murcianos considera que Paramount Pictures también se comprometerá cuando llegue el momento a atraer inversores para que su principal apuesta en Europa -la única de esta envergadura- salga adelante.
Más de 150 representantes de empresas líderes, entidades financieras, fondos de inversión, responsables de embajadas y personalidades políticas asisten esta mañana a la conferencia 'La Región de Murcia: una oportunidad para invertir' que imparte el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, en el Foro 'Desayunos Autonómicos' de ABC y que será presentada por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.
En su ponencia, el jefe del Ejecutivo murciano repasará la realidad actual de la Región y el trabajo desarrollado de «anticipación de escenarios», según fuentes del Gobierno regional. Asimismo, Valcárcel hará especial hincapié en la identificación y puesta en marcha de proyectos de presente y futuro que ofrecen «importantes oportunidades de negocio, crecimiento y generación de empleo», de acuerdo con las mismas fuentes.
Está prevista la asistencia a este encuentro de los presidentes de algunas de las empresas más importantes del panorama nacional, como el de la petrolera Repsol, Antonio Brufau, Iberdrola, Ignacio Galán, Dragados, Marcelino Fernández Verdes, Mapfre, José Manuel Martínez Martínez, BMN, Carlos Egea, Cajamar, Antonio Pérez Lao, la consejera del Santander, Isabel Tocino, el director general del Banco ICBC, Liu Gang, y el embajador de Jordania, Zaid Al-Lozi.
Asimismo, está previsto que asistan representantes de fondos de inversión nacionales e internacionales como EBN Capital, Capital, NWE 2.0, Westfalia Gestión o Diana Capital, además de destacadas consultoras, bufetes de abogados y asesorías financieras.
Otras iniciativas
En el foro organizado por el diario ABC, el presidente Valcárcel aprovechará, además, para desglosar, entre otras iniciativas, proyectos de importancia para la Región de Murcia como la Ciudad de la Industria Alimentaria, Conténtpolis o el Campus Mare Nostrum.
Además, y como novedad, Valcárcel expondrá las formulas para el desarrollo de los proyectos en el ámbito de la innovación territorial de la Región.
Las iniciativas que abordará tienen en común la cooperación en apoyo al desarrollo regional, la modernización de la economía tradicional de la Región, el apoyo a las actividades productivas emergentes y al mundo de los nuevos negocios, y el impulso a proyectos en los que se pone el acento en la innovación como paradigma de crecimiento.
Los 'Desayunos Autonómicos' del diario ABC es un espacio de debate y reflexión que cuenta con el patrocinio de HC Energía, Gracia Carrión, Don Simon y Repsol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I