jueves, 3 de marzo de 2011

Paramount Murcia : Los promotores de la Paramount creen que el parque ya no tiene marcha atrás


Los técnicos discuten si se incluye la atracción acuática. La oferta se basará en Titanic, Lara Croft y The Italian job.

¿Habrá un parque acuático? ¿Todos los hoteles estarán dentro o fuera del parque? ¿Hay que redimensionar las zonas de aparcamiento? Los técnicos de Paramount Pictures y de Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia están analizando la propuesta inicial del futuro parque temático que han traído de California los representantes de la multinacional, cuyos detalles publicó ayer 'La Verdad'.
El parque temático que se piensa levantar sobre una superficie de 36,5 hectáreas (365.000 metros cuadrados) contará con cuatro zonas de ocio y entretenimiento, una de las cuales estará dedicada a los niños con un bosque de fantasía interactivo. La oferta principal se basará en los productos cinematográficos de la Paramount, principalmente las películas Lara Croft, Titanic, The Italian job y Congo. La idea es que los visitantes se conviertan en protagonistas de esos éxitos de la pantalla utilizando los últimos adelantos audiovisuales y tecnológicos, según ha podido saber este diario. El 90% del plan maestro, la oferta de entretenimiento y los shows ya están diseñados, según ha mostrado estos días la delegación norteamericana.
Animación nocturna
Los diseñadores quieren que la escenografía esté muy integrada dentro del futuro parque y facilite la transición de una zona a otra. En el caso de la película The Italian job, se está ideando un juego basado en la carrera de coches Mini, que constituye una de las escenas más trepidantes del filme.
Los promotores quieren que todo sea nuevo, sin paralelismo en otros parque temáticos, ya que la Región de Murcia se ha convertido en la principal y única apuesta europea de la Paramount. La oferta interactiva cinematográfica estará ligada a la política comercial del futuro parque, en el que se prestarán atención «al gusto español y europeo», señalan. Por ejemplo, habrá una zona de ocio y de restaurantes que estará abierta hasta altas horas de la noche, aprovechando las óptimas temperaturas de la Región.
El diseño general, la distribución de áreas y las grandes apuestas de negocio es lo que se está discutiendo ahora. Por ejemplo, los responsables de la sociedad mixta Gobierno regional-Santa Mónica no tienen claro que haya que construir un parque acuático, como proponen de entrada los americanos. Se piensa que hay mucha oferta de este tipo en la zona y la propuesta alternativa es que el parque temático sea mayor o se reserve espacio para futuras ampliaciones.
Otro aspecto que se tiene que decidir son los hoteles. Paramount ha diseñado cuatro dentro del recinto del parque, lo cual llevaría aparejado que las cadenas hoteleras que piensen instalarse deban pagar algún tipo de licencia al gigante del cine. En este sentido, los técnicos se preguntan si servirá de acicate para atraer inversores o representará una carga. La otra opción es que haya sólo un hotel dentro del recinto y que el resto se construya fuera, en las zonas adyacentes, como sucede en Disneyland París.
Por último, las zonas reservadas a aparcamientos se tendrán que redimensionar, ya que de entrada figuran demasiados metros. Las fuentes consultadas por este diario explican que estos reajustes se llevarán a cabo «sin complicaciones». «Habrá acuerdo rápidamente porque se está trabajando sobre unos bocetos preliminares». Proyectos Emblemáticos dispone de otros 600.000 metros cuadrados que de momento están fuera del parque.
«No tenemos prisa»
Como en los guiones de las películas, la palabra 'fracaso' no figura en el vocabulario de los promotores. Ninguna de las partes contempla que pueda producirse una marcha atrás del proyecto o que éste se paralice. «Paramount está trabajando a tope. Ésta es su gran apuesta europea y cuidan mucho su imagen de marca, por lo que no se plantean fracasar aquí», señalan. La multinacional no está obligada por contrato a atraer inversores, pero se implicará si es necesario. Las consejerías de Cultura y de Industria están recibiendo en los últimos meses llamadas de empresarios interesándose por la iniciativa, aunque desde Proyectos Emblemáticos, donde Jesús Samper tiene la mayoría, consideran que no hay prisa. «Queremos hacerlo bien. Primero hay que negociar la compra de la licencia y estamos peleando cada una de las cláusulas. A partir de ahí, y con el plan maestro terminado, saldremos al mercado con algo tangible que ofrecer», indican.
Junto al plan de viabilidad se está preparando otro para atraer inversores, que incluye un recorrido por las principales ferias y plataformas turísticas, entre ellas las de Berlín. Barajan varias fórmulas para captar capital, como la venta de participaciones en el parque.
Se mantiene la idea de colocar la primera piedra a final de año. Aún no está decidida la inversión total necesaria ni el número de puestos de trabajo que se van a crear durante las fases de construcción y explotación del parque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I