miércoles, 2 de marzo de 2011

Paramount Murcia : Los empresarios esperan el efecto combinado parque-aeropuerto


La Mesa del Turismo destaca «los progresos» de la Paramount mientras repunta la entrada de visitantes.

Jesús Pacheco, presidente de la Mesa del Turismo, trasladó ayer al jefe del Ejecutivo regional la satisfacción de los empresarios «por los progresos» del proyecto Paramount, así como por la construcción del nuevo aeropuerto internacional, informa la Comunidad autónoma. Ramón Luis Valcárcel recibió a los miembros de esta Mesa para abordar la situación del sector, y los invitó para que le acompañen a ver las obras del aeropuerto en la próxima visita que realice y así comprobar la evolución de los trabajos. Al mismo tiempo, los hosteleros mostraron a Valcárcel su preocupación por los efectos se están produciendo en el sector tras la vigencia desde el 1 de enero de la ley antitabaco. En este sentido, el próximo mes presentarán un estudio sobre las pérdidas.
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, indicó por otra parte que este sector «es el que mejor está remontando la crisis». Señaló que el número de viajeros que se registraron en la Región en enero creció un 6,34 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Fueron 54.584, de los que 42.528 eran residentes en España y 12.056 extranjeros (un 26,67 por ciento más que el mismo mes de 2010), lo que significa un aumento del 6,34 por ciento. En España, el número de viajeros ascendió un 3,67 por ciento.
Pedro Alberto Cruz manifestó que «las cifras que arroja la actividad turística en la Región de Murcia no hacen sino confirmar las expectativas absolutamente halagüeñas sobre el sector y subrayan que el turismo está tirando de la economía regional con mayor celeridad, remontando la dura crisis en la que nos encontramos».
Con respecto a la estancia media en los hoteles de la Región, fue de 2,13 días, lo que se traduce en un ascenso del 0,95 por ciento con respecto al mismo mes de 2010, que fue de 2,11 días. En cuanto al número de pernoctaciones, los hoteles de computaron en enero un total de 116.341, de las que 86.886 correspondieron a viajeros españoles y 29.456 a extranjeros, lo que supuso un aumento del 7,26 por ciento con respecto al mes de enero de 2010.
En relación al grado de ocupación por plazas, la Región registró un 26,14 por ciento en 2011 frente al 25,25 de enero de 2010, lo que supone un crecimiento del 3,52 por ciento. Cruz finalizó diciendo que «dentro de este año, sobre el que muchos pensaban que se cernían sombras de oscuridad y que iba a ser un mal ejercicio en todos los ámbitos de la economía, nos encontramos con que el turismo de la Región está gozando de una vitalidad absolutamente excepcional y naturalmente incomparable con otros sectores económicos», concluyó.
Comportamiento nacional
En España, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros fueron en enero 12,1 millones, un 4,6 % más que en el mismo mes del año pasado, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. El incremento se debe al crecimiento de las pernoctaciones de los no residentes, que experimentaron una subida del 9 %, mientras que entre los residentes bajaron 0,9 % .
La estancia media subió un 1,7% respecto a enero de 2010 y se situó en 3,1 pernoctaciones por viajero. El índice de precios registró un descenso del 0,8 %, tasa inferior en 0,3 puntos a la obtenida el mes anterior y 5,1 puntos mayor que hace un año. Los viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido realizaron más de 3,4 millones de pernoctaciones en enero, con un aumento interanual del 5,7% en el mercado alemán y del 4,5 % en el británico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I