miércoles, 2 de marzo de 2011

Paramount Murcia : Las técnicos de Paramount inspeccionan los terrenos del parque. (Incluye Vídeo)


El complejo contará tendrá una extensión de 109 hectáreas, un gran parque acuático y cuatro hoteles, según el primer boceto elaborado en California.


Los técnicos de Paramount han inspeccionado hoy el emplazamiento del futuro parque temático que se levantará en el municipio de Alhama. Han utilizado un vehículo todoterreno para desplazarse por una parte de las 109 hectáreas que ocupará el complejo.


Detalles del proyecto 


Tendrá una superficie inicial equivalente a 109 estadios de fútbol y dispondrá de cuatro grandes hoteles que abrazarán un parque temático de 36,5 hectáreas y otro parque acuático de 9,9 hectáreas. Llevará por nombre Paramount Resort. Son los primeros datos que se conocen -no definitivos- del plan maestro de la Paramount Pictures que ha traído de California el equipo técnico multidisciplinar de la multinacional del cine, que a la postre es el que maneja la idea conceptual del parque. El diseño se perfiló el mes pasado. La delegación norteamericana se reunió ayer en Murcia con los responsables de la sociedad Proyectos Emblemáticos, en las oficinas del edificio JC1, para seguir trabajando en el diseño final de las instalaciones. De acuerdo con los bocetos mostrados, la apuesta hotelera es decisiva para darle vida al parque temático y llenarlo de visitantes durante todo el año, aprovechando la ventaja que tiene la Región de Murcia de un elevado ratio de horas de sol al año en comparación con Disneyland París, que será el competidor comercial.

Amplia oferta hotelera
El plan maestro definitivo se presentará probablemente el día 25, con la visita de Michael Bartok, vicepresidente ejecutivo, razón por la cual no hay nada decidido. Más bien «mucho trabajo por delante», indican fuentes de Proyectos Emblemáticos. Según la información a la que ha tenido acceso 'La Verdad', la primera propuesta que se ha lanzado sobre la mesa para su estudio indica que el tamaño global del parque Paramount Resort (lugar de vacaciones) sería de 109 hectáreas, que corresponden al aprovechamiento real del suelo adquirido por Proyectos Emblemáticos (bajo opción de compra a un año por 15,2 millones de euros).
Esto es, las 170 hectáreas adquiridas se traducirán sobre plano en 110-120 para albergar todo el resort, junto a una amplia superficie para un tercer aparcamiento de más de 15 hectáreas. El complejo, como se sabe, tendrá su fachada principal sobre la autovía autonómica 602 entre Alhama y el Campo de Cartagena, a unos 15 minutos del nuevo aeropuerto internacional de Corvera, que contará con un acceso directo.
El parque central que acogerá las principales atracciones tendría una superficie equivalente a 37 campos de fútbol. Estará rodeado de cuatro hoteles de media y alta gama, para diversos tipos de bolsillo, como los que existen en Disney París. Hablando de comparaciones, los promotores señalan que el parque será muy similar en tamaño al de la capital francesa.
Un parque acuático
En paralelo se construirá un parque acuático, ya que los promotores lo consideran una oferta imprescindible y con mucho gancho comercial considerando las altas temperaturas veraniegas de la Región de Murcia. Este parque tendrá casi nueve hectáreas; mientras que la superficie de los cuatro hoteles oscilan entre 4,8 y 8,8 hectáreas. Podrán atraer a más de dos millones de clientes al año, aparte de los que se alojen en otros establecimientos que se construirán en zonas adyacentes. El resto de la oferta hotelera regional de distribuye en La Manga, el área del Mar Menor, el eje Mazarrón-Águilas y el triángulo formado por Murcia, Cartagena y Lorca. Los promotores opinan que habrá plazas suficientes en una primera fase del proyecto, que nace con vocación de futuras ampliaciones.
Paramount-Alhama pretende ejercer un efecto de atracción sobre otras empresas y multinacionales del ocio y constituirse en el núcleo de una oferta turística mucho más amplia dentro del municipio de Alhama, principalmente. Los promotores confían en que se contagie a otras localidades próximas que disponen de grandes superficies, como Lorca y Fuente Álamo.
El espacio dedicado a aparcamientos también será considerable, según los primeros bocetos, ya que ocuparán más de 45 hectáreas, a las que se sumará otra superficie anexa. Se pretende dar cabida a 60.00 vehículos diarios, lo cual da una idea de que se espera captar a muchos visitantes nacionales.
«Será muy interactivo»
Sobre la oferta específica del parque temático, diversas fuentes explicaron ayer que «será muy interactivo». «No habrá nada parecido en el resto de Europa y el mundo. Se trata de un parque de nueva generación y su éxito radicará precisamente en ofrecer cosas que no tienen los demás. Será un parque muy diferente. Una atracción por sí misma», insistieron. Los promotores mantienen la idea de iniciar la construcción del parque a finales de año. Al menos colocar la primera piedra. Previamente, Proyectos Emblemáticos, cuyo socio mayoritario es Jesús Samper, espera cerrar pronto las negociaciones para comprar la licencia que permita comercializar los productos de la factoría Paramount, basados en su dilatada oferta cinematográfica.
Los técnicos de la Paramount llegados de California tienen previsto visitar esta mañana los terrenos enclavados en el municipio de Alhama. Los bocetos presentados ayer causaron «buena impresión» al Gobierno regional, aunque insistieron en que no hay nada definitivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I