sábado, 26 de marzo de 2011

El parque Paramount acogerá el mayor centro de convenciones de la Región

Doce grandes atracciones basadas en películas de éxito y 3 montañas rusas conforman la espina dorsal del proyecto 

26.03.11 - 02:38 -

El parque Paramount será -además de un referente turístico- todo un negocio. Pese a la enormidad de la inversión prevista -en torno a los 1.000 millones de euros, 700 en una primera fase hasta la apertura de las instalaciones en 2015- las cuentas podrían abandonar los 'números rojos' al segundo año de su puesta en marcha.
Esa aspiración fue desvelada ayer por Jesús Samper, presidente de Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia y verdadera palanca sobre la que el Gobierno regional está impulsando el parque junto con los ejecutivos de Paramount Licensing, que ayer desvelaron el plan maestro del parque y mostraron imágenes impactantes de algunas de las atracciones que lo conformarán.
Según Samper, el año de «estabilización» de la instalación, que se ubicará sobre 108 hectáreas de terreno en Alhama de Murcia, será el quinto, es decir, 2020. Para entonces, la previsión de visitantes anuales rondará los 5 millones, cifra que los estudios de Proyectos Emblemáticos y Paramount Licensing consideran que permanecerá sin grandes variaciones -a lo sumo seguirá creciendo- a lo largo de los 30 años del contrato de explotación del parque, firmado la mañana de ayer.
La «envidia de Europa», como el propio Samper definió el proyecto del parque, con un concepto totalmente distinto al de los que funcionan en la actualidad en España y Europa, incluirá anexa una zona, que el plan maestro define como Lifestyle Center, en el que se incluirá un auditorio al aire libre con capacidad para 15.000 personas, así como el mayor centro de convenciones de la Región, con un edificio capaz de albergar a 3.000 personas en su sala principal. Además contará con hoteles propios -incluidos los del interior del parque: dos de cinco estrellas, tres de cuatro y tres de tres estrellas- zonas de ocio y un centro comercial del tipo 'street mall', es decir, conformado como si se tratara de una ciudad con edificios al aire libre e independientes.
Cuatro grandes áreas
El plan maestro mostrado ayer en un vídeo montado sobre ilustraciones de arte conceptual -aún no hay un diseño definitivo más allá de la delimitación de zonas y la ubicación de las atracciones- mostraba cuatro grandes áreas dentro del parque, cuyas dos entradas contarán con el mítico arco que decora aún los centenarios estudios Paramount en Hollywood.
La primera de las áreas se denomina 'Ciudad Aventura', e incluirá tres grandes atracciones. Una de ellas, basada en 'Titanic', mostrará una enorme reproducción del mítico trasatlántico de la White Star Line. Junto a él, el no menos mítico iceberg que lo mandó al fondo del Atlántico Norte en 1912, suspendidos ambos sobre una reproducción del salón principal del buque, en el que no faltarán objetos del barco. Esta zona también incluye una de las tres montañas rusas del parque -basada en 'The Italian Job'- y un recorrido en clave de thriller con el leit motiv de 'Mission: Impossible' con abundancia de realidad virtual y pirotecnia.
De ahí los visitantes podrán acceder al Valle Perdido, donde se ubicará una atracción acuática que remedará el río Congo y sus peligros; además de la reproducción de una cripta al más puro estilo 'Tomb Raider' y una nueva montaña rusa ambientada en la leyenda de Beowulf, con dragones incluidos.
Para relajar la mente y especialmente pensada para los más pequeños está diseñada 'Woodland Fantasy', un área dominada por un gigantesco árbol y en el que las atracciones disparan menos la adrenalina que en el resto. Talleres de magia, aventuras interactivas en el universo de las 'Crónicas de Spiderwick' y una taberna de corte más adulto basada en la leyenda del jinete decapitado de 'Sleepy Hollow' configuran este espacio.
Y espacio, pero del que gastan los héroes de 'Star Trek', no va a faltar en Plaza Futura, la parte más vanguardista del parque. Allí, además de la más moderna simulación de movimiento -sentiremos que pilotamos la Enterprise- también se ubicará una espectacular recreación de 'La Guerra de los Mundos', con una batalla contra los extraterrestres plena de acción. Para redondear, no podía faltar un pasaje del terror, que en este caso se moderniza y actualiza basándose en el penúltimo éxito de Paramount, 'Paranormal Activity'. Los responsables advierten de que su realismo la hace sólo apta para fuertes de corazón.
El eje central del parque estará ocupado por una avenida a cuyos lados se ubicarán los hoteles y zonas de restauración comunes. Como sello distintivo, se mostró una imagen de un 'Pabellón España', en el que se mostrará todo el potencial tanto de nuestro país como de la Región, con el fin de lograr que los visitantes del parque prolonguen su estancia en la Región y su consiguiente impacto económico.

8 comentarios:

1000 millones de inversión? y una previsión de 5 millones de visitantes al año????? jajajajajaja no se lo creen ni ellos.

Ningún parque en España, ni siquiera PortAventura, el único parque rentable hoy en día tiene 5 millones de visitantes al año, ni siquiera en sus primeros años, además, en 1995, la inversión fue de 1/4 parte...

Todos recordamos el ejemplo de Terra Mítica, que con 400 millones de inversión nunca ha conseguido ser rentable hasta alcanzar el patético punto en el que se encuentra hoy.

Ustedes sabrán, pero a mi todos estos números me parecen cuentos de fantasía...

¿Tu eres futurólogo, no?. A ver espabilao, ¿en que bola de cristal te has mirado tu cara de genio para asegurar lo que dices?. ¿Me comparas Terra Mítica o Port Aventura con una marca global como Paramount?, ¿de qué circo te has escapao?. Seguro que la relevancia internacional que tiene Paramount es la misma que la de esos parques que mencionas, ¡seguro!. No tienes mas que preguntarle a un inglés o un alemán que es Port Aventura o TM, que a lo mejor te contesta que eso lo serás tú....
Para opinar entérate antes de lo que hablas y no pongas aquí cifras al tun tun cogidas de internet, que esos números que dices si que son cuentos de fantasía...., pero fantasía de la que pareces tener en tu poco seso!. Así estamos, con listos como tú que en lugar de alegrarse por el mas mínimo progreso de la región empiezan a hacer cábalas de borrico deseando el fracaso de los que intentan ir hacia adelante, por pura envidia y retraso mental. Vuelve a tu cueva y dejanos tranquilos a los que si queremos avanzar.

creo que es otra mentira mas,no de va a construir naaaaa

Otro listo; pues ya esta todo en marcha..

Exactamente este parke no se puede comparar con port aventura ni con terra mitica por si no lo sabes anonimo 1 paramou8nt es una multinacional atontao te digo yo k la miad d todas las peliculas ke as visto en tu puta vida son paramount jajaja valla un flipao ....si esk la envidia.......

Port aventura para quien no lo sepa pertenece a universal studios, actualmente la primera gran competencia de disney en lo que se refiere a parques tematicos, asi que quizas los que tendriais que informaros seriais vosotros antes, no digo que el parque fracase, pero que me parece una cifra muy alejada de la realidad

madre mía¡ ¿Las multinacionales estas no ven la tele o que? España está en números rojos. Sin embargo ya hay dos proyectos enooormes y peligrosos. Éste y Euro vegas. Además El parque Warner también está inspirado en una multinacional muy importante y no salió rentable hasta hace 2 años, y tampoco tiene tantos beneficios. A y port aventura no es el único rentable. Lo que ocurre es qué al ser el primer parque temático de España de esa magnitud consiguió mucha fama, por ese motivo todos los demás parques han tenido menos repercusión, si la Warner e hubiese estrenado a la par que port aventura posiblemente estarían muy igualados.
creo que se han pasado con las cifras. ¿Saldrá Rentable? mmmm quien sabe... yo pienso que sí.Yo lo veo cómo una ciudad de vacaciones en plan marina dor.Creo que eberian hacer costas artificiales o algo así ;)

chachooooooooooooo!!!!!!!!!!!no sabeis na de na.....aficcionaos al teclado.....esto es weno pal pais....menos socialistas y mass cosa wena alee y dejarse la pelea,y k suelten la pasta ya y den curro a la gente chorizossss ke son to unos chorizos,a por cierto...vendo naranjas cerca de donde se va a costruir en la carretera llendo pa lorca me va a venir super bien...si os interesa tengo dos kilos de naranjas a euro y en verano melon de agua pa refrescarse a 50 cent el kilo.....Gracias y los interesaos me llamais ago venta a domicilio mi hija os lo lleva encantada!! gracias tlf:626023663

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I