miércoles, 2 de marzo de 2011

Paramount Murcia : El diseño de la Paramount está casi terminado


Responsables de la empresa están en Murcia perfilando los bocetos, que estarán listos en dos o tres semanas, junto con el plan de viabilidad.



A. L. G. Los bocetos que esconden el diseño delparque Paramount que se construirá en Alhama de Murcia están ya muy cerca de pasar a ser los planos con los que los arquitectos trabajarán para hacer realidad el proyecto. El empresario Jesús Samper, propietario de la empresa Proyectos Emblemáticos que promueve el parque, y responsables del área de diseño de Paramount Licensing, se reunieron ayer durante toda la mañana para decidir los detalles del proyecto. A la salida de esta reunión, Jesús Samper confirmó a LA OPINIÓN que el proyecto está más que avanzado y que ya está decidido el 80% del diseño final del parque temático. 


Samper no quiso desvelar detalles concretos sobre los bocetos que manejan, pero sí aseguró que en dos o tres semanas el diseño final estará prácticamente terminado. 



En esta visita a la Región, los responsables de Paramount visitarán también los terrenos para decidir sobre el terreno algunas de las cuestiones de diseño. 



En la reunión de ayer estuvo también presente el arquitecto Jaime López Amor, que fue el responsable de la construcción del Estadio y el centro Comercial de Nueva Condomina. 



Informe completo
El plan de viabilidad del proyecto, que entre otras cosas incluirá cuestiones sobre las perspectivas de volumen de negocio del parque, estará terminado antes de que finalice el mes, según aseguró el propio Samper, que se mostró satisfecho «por avanzar paso a paso» en el proyecto. 



De hecho, a finales de mes, coincidiendo con la fecha esperada para tener finalizado el diseño y el plan de viabilidad, se espera que venga a Murcia el vicepresidente de Paramount Licensing, Michael Bartok, para acabar de definir los detalles. 



El acuerdo para instalar el parque temático de la Paramount en Alhama se cerró a finales del mes de enero. Intersa, la propietaria de los terrenos destinados al complejo residencial Sierra de Alhama Golf, y la compañía Proyectos Emblemáticos acordaron la venta de los terrenos que la constructora posee en la zona sur del municipio, junto a la carretera de Alhama a Cartagena.



Entre las tres posibles opciones para la ubicación del parque, Samper incluyó los terrenos de Polaris World que pasaron a las entidades financieras acreedoras cuando se produjo la crisis de la promotora. Aunque finalmente no fueron estos los elegidos. 



Los terrenos de Intersa tienen una superficie de más de un millón y medio de metros cuadrados. No se descarta que Proyectos Emblemáticos adquiera otras propiedades en los alrededores, aunque éstos serían destinados a aparcamientos u otros servicios del parque que se pretende proyectar para el desarrollo del anunciado parque temático de la Paramount. También quedaría pendiente el cambio de calificación urbanística del plan parcial, ya que contempla un uso residencial y habría que modificarlo para instalar el parque, aunque sería tan sólo un trámite burocrático que no se llevaría más de tres meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I