martes, 8 de febrero de 2011

Paramount ya dispone de la mitad de los terrenos por 15 millones de euros.

Falta por adquirir otra superficie de 1,5 millones de m2 en Alhama de Murcia que permita la ampliación del parque temático.
Los terrenos para el parque temático de Paramount están más cerca. La sociedad mixta Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia y los propietarios del sector Sierra de Alhama -entre ellos Intersa- cerraron ayer un acuerdo sobre 1.653.000 metros cuadrados por un precio que ronda los 15 millones de euros, según ha podido saber 'La Verdad'. No obstante, aún falta por adquirir otra superficie similar adyacente a la primera en Alhama de Murcia que permita la ampliación, condición indispensable para que este proyecto empiece a visualizarse sobre el terreno. Los negociadores confían en que la segunda parte de la operación llegue a buen puerto los próximos días.
Las dos operaciones se materializarán a través de sendas opciones de compra a un año vista. Si en ese plazo de tiempo el proyecto no sale adelante por falta de inversores, no se ejercerá la opción y por lo tanto no se ejecutará la venta. La firma podría llevarse a cabo en los próximos días, una vez que se disponga de la totalidad de los terrenos. La sociedad Proyectos Emblemáticos, participada por el Gobierno regional y Santa Mónica Financial Services, propiedad de Jesús Samper, no quieren firmar por separado, sino por el paquete completo. Los negociadores no prevén que la operación se frustre, aunque no dan nada por hecho hasta que se estampe la firma ante notario.
El futuro parque temático precisa de una superficie total que ronda los 3 millones de metros cuadrados para acometer las dos fases. La primera correspondería al parque cinematográfico con toda su oferta de entretenimiento bajo la licencia de Paramount, en el resto irá la zona comercial y hotelera.
El sector Sierra de Alhama es propiedad de la constructora Intersa y de otras dos sociedades y está enclavado junto a la autovía Alhama-Campo de Cartagena. Como publicó este diario, esta opción empezó a tomar fuerza el mes pasado al perder posibilidades la oferta del grupo IRM (Inversores Resort Mediterráneo) formado por banco y cajas que se hicieron con parte de los terrenos de la promotora Polaris. El precio ha sido determinante, así como las posibilidades de ampliación, que en el caso de IRM eran menores, según ha podido saber este diario. En la recta final había tres opciones sobre la mesa: las dos ya mencionadas y Polaris. Intersa y sus socios de Sierra de Alhama son los que se han llevado el gato al agua por un precio que oscila entre los 14 y 20 millones de euros.
Si todo sale según lo previsto, la operación de compra de los terrenos se habrá culminado en un plazo de seis meses. Las conversaciones comenzaron en torno a varios emplazamientos, principalmente Alhama y Fuente Álamo. Desde entonces, las negociaciones y el tira y afloja han estado tuteladas por las consejerías de Universidades y Empresa y Cultura y Turismo.
El acuerdo final sobre los terrenos llegará once meses después de que el Gobierno regional diera a conocer intención de Paramount Pictures de instalar en la Región un parque temático con toda su oferta cinematográfica, con una inversión global de más de mil millones de euros. La compañía asentada en Hollywood no pone dinero. Su objetivo es vender la licencia de su marca y velar para que el parque se construya y funcione de acuerdo con sus indicaciones.
La adquisición de los terrenos se considera un hito relevante porque permite visualizar el proyecto para hacerlo más atractivo a los inversores que quieran poner su capital para construir y explotar el parque temático, que fue presentado en noviembre por el vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing, Michael Bartok, como un nuevo modelo de ocio y entretenimiento que competirá directamente con Disneyland Paris.
Los terrenos adquiridos mediante la opción de compra pasarán a manos de Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia, que será la sociedad encargada de pilotar el proyecto y buscar inversores.

La verdad de Murcia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I