martes, 8 de febrero de 2011

Paramount Murcia : Paramount necesitará entre 700 y 800 millones de inversión.


Grupos chinos y árabes están interesados en poner dinero para hacer el complejo, que abrirá sus puertas en 2015.


M. J. GIL El parque temático de la Paramount enAlhama moverá una inversión de entre 700 y 800 millones de euros. Este es el calculo que ayer hacía Jesús Samper, consejero delegado de la sociedadProyectos Emblemáticos Murcianos, que en estos momentos está tramitando en Los Ángeles la licencia de la compañía cinematográfica para poner en marcha el proyecto. Para abrir sus puertas tendrán que pasar al menos cuatro años. En abril se conocerá el diseño del complejo.


Jesus Samper, que es además presidente del Real Murcia, dio a conocer ayer el emplazamiento del parque temático junto a los consejeros de Cultura y Turismo y de Universidad, Empresa e Investigación, Pedro Alberto Cruz y Salvador Marín. Tal y como ha venido informado LA OPINIÓN, el complejo ocupará quince fincas situadas junto a la autovía de Alhama a Cartagena, que suman 1,7 millones de metros cuadrados, adquiridos en 15,7 millones de euros. 



Proyectos Emblemáticos está participada en un 80% por Samper y en un 20% por la Comunidad Autónoma, a través de Región de Murcia Turística y del Instituto de Fomento. La sociedad promotora tiene ya en su poder la prelicencia del parque y en este momento está trabajando en el diseño del mismo, al tiempo que negocia en Los Ángeles la licencia que le permitirá usar la marca Paramount. El desembolso de Proyectos Emblemáticos se elevará entonces a unos seis millones.



La mayor parte del suelo adquirido hasta ahora es urbanizable, dado que el Plan General de Alhama está aprobado desde hace tiempo, aunque alguna de las propiedades tendrá que ser recalificada, lo que exigirá una tramitación burocrática de unos 15 meses, según las estimaciones de Samper. 



Después de haber negociado durante meses con los bancos y cajas que se quedaron los terrenos de Polaris World (IRM), Proyectos Emblemáticos ha optado por adquirir quince fincas que tienen «dos kilómetros de fachada a la autovía» Cartagena-Alhama y están «muy próximas al aeropuerto», dijo Samper. 


Según sus cálculos, la inversión se situará entre los 700 y los 800 millones de euros. Para el consejero delegado de Proyectos Emblemáticos, las cifras que moverá el parque hacen que las posibilidades para «el pequeño inversor» resulten «complicadas». De momento, se han interesado por poner dinero varios grupos chinos y árabes, aunque Samper indicó que no se cerrará ningún acuerdo hasta que se conozca el diseño del parque y se sepa qué tipo de instalaciones y de negocios albergará. «Hay inversores en todo el mundo para hoteles, otros para parques temáticos, otros con carácter comercial y otros que invierten en gestión», explicó. «El parque es el principal atractivo, pero irán otras cosas», añadió. La celebración en Murcia del Foro Hispano-Árabe de Inversiones, convocado para el primer semestre de este año, puede proporcionar un buen filón de capitales dispuestos a entrar en el proyecto. Este foro reunirá a gobiernos, fondos de inversión, grupos empresariales e instituciones financieras de Kuwait, Líbano, Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Egipto. La Comunidad Autónoma, además de participar en la sociedad promotora, declarará el parque ´Proyecto de Interés Empresarial´ y de ´Interés Turístico´ para facilitar la tramitación y dar su apoyo oficial, según dijo Marín.

2 comentarios:

Esta claro que si no ponen dinero otros estas cosas ahora segun esta el pais no salen adelante... Como vamos nosotros a poder financiar nada si muchos no podemos ni subsistir.... Ni hoteles en murcia ni en ningún lado...

Hay que ser realistas, los parques tematicos no han funcionado en España, solo PortAventura se salva de la quema y era un parque de 400 millones de euros, ahora se quiere hacer uno que vale el doble en una zona menos poblada i mas lejos de europa, encima tiene terramitica a 4 pasos que si no ha cerrado aun es por un milagro, ojala funcione, pero hay que pensarlo antes de que se convierta en otro agujero negro como terramitica

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I