domingo, 27 de febrero de 2011

Paramount Murcia : Paramount-Alhama prepara su primer lanzamiento internacional en Berlín

Los promotores negocian con otra multinacional para instalar una ciudad de la música.
Los impulsores del parque Paramount-Alhama quieren aprovechar el mayor escaparate del turismo mundial para dar a conocer el proyecto y atraer inversores. La primera oportunidad que se presenta es la ITB de Berlín, que es la mayor feria internacional del sector. Se celebra a mediados de marzo y en ella se dan cita todos los profesionales, expositores y agencias. En la sociedad mixta Proyectos Emblemáticos son conscientes de que las fechas están muy apretadas para presentar el paquete completo del parque temático de la Región de Murcia, como son los terrenos, la licencia y el plan maestro, con una maqueta que permita visualizar la inversión. Si no llegan a tiempo aprovecharán otros certámenes en la capital alemana relacionados con el mundo audiovisual y el entretenimiento.
Paralelamente habrá un programa de visitas para mostrar sobre el terreno las características del futuro parque de nueva generación. Ahora se entra en una etapa decisiva con la búsqueda de inversores. Fuentes de Proyectos Emblemáticos explican que no se trata de un plan basado en la especulación, sino que se deben atraer socios con vocación de permanencia. Paramount Pictures ha elegido la Región de Murcia para asentarse en Europa, después de hacerlo en Sudáfrica y Corea del Sur.
A expensas de que finalice el plan maestro, la oferta de ocio de Alhama estará basada en los productos y películas de la factoría Paramount. También se está en conversaciones con otra empresa para construir una ciudad de la música, como ya existe en otras ciudades, con atracciones ligadas a esta actividad.
Proyectos Emblemáticos ha conseguido la opción de compra por un año de los terrenos en Alhama de Murcia, que suman 1,7 millones de metros cuadrados por un precio de 15,2 millones de euros. Espera conseguir a lo largo de este mes la licencia, para la cual se baraja un precio de 2 millones de euros, aparte de los porcentajes sobre la explotación y los beneficios del parque.
El Gobierno regional ha reiterado que no hará ningún desembolso, salvo los 200.000 euros que puso el año pasado para constituir la sociedad mixta con Jesús Samper, que es el socio mayoritario. Paramount espera atraer 4,5 millones de visitantes al año. Confía en iniciar las obras en doce meses. El proyecto está declarado de interés turístico regional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I