sábado, 26 de febrero de 2011

Paramount Murcia : Los técnicos de Paramount viajan a Murcia para cerrar el diseño del parque


El equipo de la multinacional, compuesto por arquitectos, diseñadores, financieros y especialistas en animación y de la industria del ocio, llegará a la Región la próxima semana.

Un equipo multidisciplinar de la multinacional Paramount Pictures viajará a la Región la próxima semana para cerrar el diseño del plan maestro del futuro parque temático que, bajo licencia de esta marca, se levantará en terrenos de Alhama de Murcia.
Fuentes de Proyectos Emblemáticos Murcianos S.A., empresa inversora en este parque y participada en un 20 por ciento por el Gobierno de Murcia, han informado que la delegación de la multinacional estará compuesta por arquitectos, diseñadores de proyectos, financieros y especialistas en el sector de animación y de la industria del ocio.
Se trata de uno de los últimos pasos necesarios para la redacción del proyecto definitivo del parque temático, cuyo "master plan" se presentará en los últimos días de marzo o primeros de abril en la ciudad de Murcia.
Para esa cita, que supondrá la presentación oficial del diseño del parque temático, según las fuentes, se espera que viaje de nuevo a la Región el vicepresidente ejecutivo de la multinacional cinematográfica, Michael Bartok, que ya estuvo el pasado 11 de noviembre en Murcia conociendo los emplazamientos que se barajaban entonces y las posibilidades turísticas y de comunicaciones que ofrecía esta comunidad.
Proyectos Emblemáticos Murcianos S.A., cuyo socio mayoritario es el grupo Santa Mónica, firmará entonces con Paramount la licencia definitiva de explotación de esa marca, lo que permitirá, además, arrancar la ronda de contactos nacionales e internacionales prevista para la captación de nuevos socios inversores.
El Gobierno de Murcia declaró de interés turístico regional el proyecto empresarial de parque de ocio Paramount el pasado 13 de febrero, seis días después de que los consejeros de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y de Empresa, Salvador Marín, anunciaran la opción de compra, por 15,6 millones de euros, de quince fincas en Alhama de Murcia.
El contrato de opción de compra vence en un año y Proyectos Emblemáticos ya ha anunciado su intención de no agotar ese plazo para hacer efectivo el pago.
El proyecto Paramount en Murcia se diseñará para ser el más visitado de España, entrará en competencia directa con Eurodisney, en París, y será el primer parque temático europeo "de nueva generación", según anunciaron sus promotores a finales de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I