domingo, 13 de febrero de 2011

Paramount Murcia : El parque Paramount contará con más de 60.000 plazas de parking

Proyectos Emblemáticos asegura al alcalde que la primera piedra podría estar colocada antes de fin de año. 
El Ayuntamiento de Alhama ya conoce de forma oficial todos los acuerdos realizados en relación de los futuros terrenos que albergaran el parque temático de Paramount. El presidente de Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia (Premusa) Enrique Ujaldón, acompañado por los consejeros Santiago del Río y Patricio Rosas, informaron ayer tanto al alcalde, José Espadas, como al edil de Urbanismo , Juan Romero.
«Para la ubicación definitiva, primeramente será necesaria la modificación del Plan General», explicaba Espadas, quien añadía que la modificación sólo afectará «a una prima de edificabilidad que se destinara a las actuaciones hosteleras». Tras la modificación, el ayuntamiento firmará un convenio con Premusa que sustituya al vigente con los actuales propietarios del sector en donde se ubicaría el parque.
El ayuntamiento también adaptará todos los sistemas de abastecimientos e infraestructuras que se contemplan en el Plan General de Infraestructuras para el sector Sierra de Alhama, donde se ubicará el parque sobre 1,7 millones de metros cuadrados. Según el alcalde, está previsto reservar terrenos para una «serie de aparcamientos» que sumarían más de 60.000 vehículos. Según un estudio, el parque podría recibir 4,5 millones de visitantes al año, lo que arroja una media de 12.138 visitantes diarios, que se elevaría hasta los 15.000 descontando los días -pocos- en los que el parque cierre. Pese a los picos de fin de semana y festivos, al parecer hay margen suficiente para que nadie tenga que darse la vuelta por falta de aparcamiento.
Además, el ayuntamiento elaborará un estudio de tráfico y de accesos para evitar el colapso de las autovías que circunvalan la futura actuación -Mediterráneo y la que une Alhama con el Campo de Cartagena-, por lo que «se redactará la propuesta de los promotores consensuándola con las administraciones». El ayuntamiento asegura que «hará sus deberes» para que no se vea perjudicado el tránsito normal de la zona.
Un millón en la recámara
Desde Proyectos Emblemáticos se trasladó la intención de que -a ser posible- en lo que queda de año se coloque la primera piedra del futuro parque, pese a que los plazos para la consecución de los permisos juegan en contra si no del acto protocolario en sí, sí del inicio real de las obras. Espadas recordó también que Sierra de Alhama cuenta además con una reserva de suelo de un millón de metros cuadrados en la zona del Casón de Carrascoy. Durante la presentación de la opción de compra, Jesús Samper habló, sin embargo, de que los 1,7 millones serían suficientes para todo el parque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I